dijous, 2 de juny del 2011

Presentació del llibre "EL MÁS (DES)CORAZONADO DE LOS HOMBRES" de Tomás Motos.


El proper dilluns dia 13 de juny a les 19 h. en el saló d'actes de l'ADEIT es presentarà el llibre "EL MÁS (DES)CORAZONADO DE LOS HOMBRES: MIGUEL HERNÁNDEZ" de Tomás Motos, obra que enguany tinguérem el plaer de poder estrenar en l'EMTA.
Participarem amb la representació d'un parell d'escenes.
Us presente el correu que hem rebut.

El día 13 de junio, a las 19 horas, en el Salón de Actos del ADEIT, c/ Verge de la Pau 3, Valencia,  se realizará la presentación del libro “El más (des)corazonado de los hombres” (obra de teatro sobre Miguel Hernández).  En el acto realizarán una performance el Coro de la ONCE, dirigido por Juli Hurtado, que ha versionado algunos poemas del poeta de Orihuela, y actores de la  Escuela Municipal de Teatro de Aldaia.

La obra, “El más (des)corazonado de los hombres” presenta algunos de los aspectos menos conocidos de la vida de Miguel Herná
ndez, como sus intentos  de introducirse en el mundo de la cultura a toda costa, la dimensión contrarrevolucionaria de sus primeros escritos y su lucha para desprenderse de la etiqueta de pastor-poeta y adquirir el estatus y oficio de poeta. Pero, sobre todo, trata de mostrar su compromiso con los valores de la República, su lucha en primera línea en las trincheras del ejército republicano y su lento exterminio en las cárceles franquistas.

El acto será  animado por Antonio Navarro Amorós, asesor de Ámbito Lingüístico del Centro de Formación y Recursosos de Sagunto,  y en él intervendrán:
- Xema Palanca, director de la escuela Municipal de Teatro de Aldaia, quien dirigió la puesta en escena de la obra que se estrenó en el TAMA de Aldaia el 1 de octubre de 2010.
- Juan Vicente Martinez Luciano, Profesor Titular de la Universidad de Valencia y director de la colección Textos Teatrales del Siglo XXI, de la Universidad de Valencia.
- Francisco Tejedo Torrent, novelista y autor teatral.
- Tomás Motos Teruel, autor de “El más (des)corazonado de los hombres”, 
 Profesor Titular de Universidad de Valencia (jubilado),  actualmente es director del Postgrado “Teatro en la Educación: Pedagogía Teatral”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada